El equipo de dirección de SugarCRM es un grupo unido de ejecutivos sénior que comparten la pasión por construir una excelente empresa centrada en el éxito del cliente.

Como CEO, Craig Charlton lidera todas las facetas del negocio de SugarCRM, desde establecer nuestra visión y dirección estratégica hasta garantizar que procedamos de la mejor forma posible en el terreno todos los días. Craig lleva 25 años desarrollando y dirigiendo negocios de gran crecimiento. Antes de incorporarse a SugarCRM, fue CEO de Oildex (proveedor de software y servicios financieros automáticos), donde impulsó el crecimiento y supervisó la compra de la compañía por parte de Drillinginfo. Craig fue también CEO de Abila, el proveedor de servicios financieros y de CRM que operaba en el ámbito de las asociaciones y de las organizaciones sin ánimo de lucro y gubernamentales. Abila, adquirida por Community Brands, triplicó sus ingresos y transformó su modelo, basado en ingresos, en uno basado en suscripciones (SaaS) en un periodo de tres años. Craig ha sido también vicepresidente sénior y director general (Asia Pacífico) de Epicor Software Corporation, proveedor de ERP, donde dio forma a la estrategia regional de la empresa para generar ingresos estables y un aumento de las ganancias.

Como presidente del consejo de administración, Larry Augustin está a cargo de la orientación estratégica, la gobernanza y la participación de las partes interesadas de SugarCRM. Anteriormente, Larry fue director ejecutivo de SugarCRM y dirigió la transformación de la empresa en un líder del mercado sólido, rentable y centrado en el cliente.

Antes de llegar a SugarCRM, trabajó cinco años de inversor ángel y consultor de empresas tecnológicas emergentes como JBoss (adquirida por Red Hat), XenSource (adquirida por Citrix), DeviceVM, Fonality, Hyperic, Pentaho y SpringSource (adquirida por VMWare).

Larry es además miembro del consejo de administración de MindTouch y GitLab. Es director de la asociación del sector The Linux Foundation y anteriormente fue director de otras asociaciones del sector, como Linux International (LI), Open Source Development Lab (OSDL) y el Free Standards Group (FSG).

En 2005 fue CEO temporal de Medsphere. Desde septiembre de 2002 hasta diciembre de 2004, fue socio comercial en Azure Capital Partners, donde contribuyó a liderar las inversiones de Azure en Zend y Medsphere. En 1993 fundó VA Linux (ahora GeekNet, NASDAQ:LNUX), donde trabajó como CEO hasta agosto de 2002 y dirigió la empresa durante una oferta pública de acciones en diciembre de 1999. En el año 2000, Worth Magazine lo incluyó en su lista de los “Top 50 CEOs”. En noviembre de 1999, lanzó SourceForge.net, la mayor comunidad de desarrollo de software de código abierto del mundo. También en VA Linux, adquirió Andover.net, al fusionar SourceForge.net, Linux.com, Slashdot y otros sitios de Internet conocidos de código abierto, que dieron lugar a la Open Source Development Network (OSDN).

Larry tiene un doctorado y un máster en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Stanford y es licenciado en ingeniería eléctrica por la Universidad de Notre Dame.

Como CFO, John Donaldson aporta a Sugar más de veinte años de experiencia en gestión financiera y banca de inversión. Cuenta con experiencia directa en gestión financiera, estrategia y desarrollo de numerosas empresas en fase de crecimiento. Posee excepcionales dotes de liderazgo financiero y gestión de proyectos, y una amplia y relevante experiencia de trabajo con la mediana empresa. Su cargo previo más reciente fue como CFO de Togetherwork.

En Sugar es responsable de liderar, dirigir y gestionar los equipos de finanzas, contabilidad y recursos humanos, así como de proporcionar recomendaciones estratégicas al CEO y a los miembros del equipo de gestión ejecutiva. Antes de incorporarse a Togetherwork, Donaldson ejerció como CFO de Community Investors, una plataforma de software de gestión de asociaciones residenciales, con una valiosa contribución a la operación de venta a CIP Capital. También ha ostentado cargos de CFO en ALPS Holdings y Northstar Exchange Corporation. Donaldson tiene un máster en Finanzas y Marketing por la Booth School of Business de la Universidad de Chicago.

Rich Green dirige los equipos de ingeniería y gestión de productos de SugarCRM y se encarga de la visión de producto y la estrategia global de la galardonada plataforma de Sugar.

Rich tiene más de 25 años de experiencia en tecnología y ha demostrado su éxito al ser parte tanto de empresas de la lista Fortune 500 como de empresas emergentes. Se unió a Sun Microsystems en 1989, donde ocupó diferentes puestos, el último de los cuales fue vicepresidente ejecutivo de software. Cuando ocupaba este puesto se encargó de la estrategia y desarrollo de los productos de software de Sun, incluida la adquisición de MySQL, y de fomentar el producto de Sun, gestionar las licencias y asistir a las empresas. Su trayectoria incluye también puestos como vicepresidente y director general de Solaris y Java, período en el que dirigió los procesos de invención, marketing y licencias de las versiones corporativa y móvil de Java. Además, se encargó del lanzamiento de Java como tecnología de código abierto. Después de su paso por Sun, Green trabajó como director tecnológico de Nokia y como vicepresidente ejecutivo de las unidades de clientes y de empresa en Nuance Communications. Su puesto más reciente fue el de director del departamento de productos y tecnología en una empresa emergente del sector del internet de las cosas, donde trasladó sensores conectados y analíticas de datos a un sistema de control de energía de escala comercial.

Clint cofundó SugarCRM en 2004 con el objetivo de ayudar a empresas de todo el mundo a que convirtieran a sus clientes en fieles seguidores. Actualmente dirige la estrategia y las adquisiciones para la empresa. Clint fue uno de los arquitectos y desarrolladores originales de la aplicación Sugar y se ha centrado en seguir ampliando el producto, la empresa, los socios y la comunidad en una gran variedad de funciones ejecutivas.

Antes de cofundar SugarCRM, Clint ocupó puestos sénior en organizaciones de desarrollo, servicios profesionales y gestión de productos en Epiphany, Octane Software y Hewlett Packard. Tiene 20 años de experiencia en el sector del software corporativo y más de 15 años diseñando y creando galardonadas soluciones de software de CRM. Clint es licenciado en Ciencias Informáticas por la Cal Poly de San Luis Obispo y es coautor de varias patentes de software de CRM. A Clint le gusta viajar y dar charlas en conferencias sobre distintos temas relacionados con la experiencia del cliente y con cómo emprender y, además, ha visitado a clientes y socios de SugarCRM en más de 25 países.

Como director de clientes de SugarCRM, Chris Pennington es responsable del trayecto que recorren los clientes de Sugar. Dirige las unidades corporativas internacionales de servicios profesionales y asistencia, con el fin de mejorar los resultados internacionales para que generen la mayor satisfacción, retención y referencias de los clientes de toda su categoría.

Pennington se une a Sugar después de más de 12 años en Professional Advantage PTY Ltd., un proveedor y distribuidor internacional independiente de software de sistemas corporativos de TI para organizaciones medianas y grandes. Durante su paso por Professional Advantage, supervisó operaciones de más de cincuenta millones de dólares como vicepresidente de Estados Unidos y director general de Australia. Aporta una amplísima experiencia en una variada cartera de productos y servicios SaaS y locales, para incluir CRM y servicios administrados.

Antes de trabajar en Professional Advantage, Pennington ocupó puestos de ejecutivo sénior en Epicor Australia, Intelligent Building Solutions, Cedar Enterprise Solutions e Interleaf. Tiene una licenciatura honorífica de la De Montfort University en el Reino Unido y una certificación PMP de la división de Sídney del Project Management Institute.

Como directora de recursos humanos, Shana Sweeney aporta más de 20 años de experiencia en una amplia gama de industrias y empresas de diversos tamaños. Es responsable de proporcionar una experiencia excepcional a los empleados, asegurándose de que los empleados de Sugar sean lo primero.

En 2015 Shana Sweeney se incorporó a SugarCRM procedente de Nuna Inc., de la cual fue cofundadora y donde fue fundamental para ayudar a crear la compañía desde cero.  Antes de Nuna, ocupó puestos de complejidad creciente en empresas como Xactly, Google, Severn Trent Services y Aetna. Shana Sweeney posee un Máster en Administración de recursos humanos de la Escuela de administración de empresas Fox por la Universidad de Temple y una Licenciatura en Política internacional por la Universidad de Santa Cruz.

Como vicepresidente sénior, asesor general y secretario corporativo, Ray Campbell es responsable de todos los aspectos mundiales de las funciones jurídicas en SugarCRM y respalda a su consejo de administración. Su cargo más reciente fue de asesor general de PLOS, una editorial digital con sede en San Francisco. Anteriormente ocupó cargos ejecutivos en empresas de software, incluida Adobe Systems y puestos de responsabilidad en Cooley Godward y otros bufetes de abogados.

SVP y GM de la región EMEA, James Frampton es veterano en el terreno de la tecnología, con más de 23 años de experiencia en gestión de servicios de ERP, CRM y TI. En Sugar es el responsable de todo lo relacionado con ventas, marketing y servicios en esta región. En su rol anterior, para la destacada empresa de gestión de talento Saba, impulsó las funciones de comercialización en EMEA. En Saba también formó parte del equipo ejecutivo a cargo de dos importantes adquisiciones con las que el número de empleados de la empresa ascendió de 80 a más de 500.

A lo largo de su carrera, James ha sido el patrocinador ejecutivo de implementaciones de competidores de CRM y ha sido testigo de primera mano de la frustración de sus propios equipos debido a la complejidad y la falta de usabilidad. En consecuencia, es un entusiasta de las capacidades de la nueva solución CX de Sugar para crear clientes perdurables.

SVP y GM de la región APAC, Jason du Preez aporta a Sugar una andadura ejecutiva en TI, tras casi 30 años en el sector.  En Sugar es el responsable de todo lo relacionado con ventas, marketing y servicios en esta región, con amplia experiencia en ERP, ITSM, CX, CRM, centros de contacto y ámbito digital. Comenzó su carrera en TI como asesor de implementación de ERP, para la entrega de proyectos a gran escala a fabricantes. Posteriormente se unió a Epicor Software, donde durante más de 11 años desempeñó funciones diversas como European Channel Manager, Sales and Marketing Director (ANZ) y Managing Director (APAC).

También trabajó en ITSM y CX con Numara Software, donde dirigió y estableció las operaciones de APAC. Está deseando impulsar las capacidades de las nuevas soluciones CX de Sugar para crear clientes perdurables.

SVP y GM para Norteamérica y Sudamérica, Jerry Straw aporta casi 25 años de experiencia en ventas de software, gestión de ventas, operaciones de ventas e implementación de ERP.  Se incorporó a SugarCRM en 2015, procedente de IBM, donde ejerció un cargo ejecutivo al frente de equipos de ventas en las regiones estadounidenses del suroeste y las Rocosas.  Antes de IBM, ocupó puestos de complejidad creciente en empresas como Logical Apps, JDA Software, Certus y J.D. Edwards.

Tiene amplia experiencia en software y cloud/SaaS y es un veterano vendedor de soluciones, experto en comunicar el valor añadido que la solución CX de Sugar ofrece a sus muchos clientes.