SugarCRM lanza “Hint”, un nuevo servicio de inteligencia de relacionamiento.

Con un clic, Hint entregará perfiles precisos y en tiempo real que integran inteligencia total del cliente a partir de bases de datos públicas y redes sociales.

CUPERTINO, Calif.- Con el lanzamiento de “Hint”, su nuevo producto de Inteligencia de Relacionamiento, SugarCRM pone al alcance de las empresas y sus empleados, con sólo un clic, la riqueza informativa e inmediata de internet, incluidos los perfiles, patrones de uso, comentarios y preferencias de los más de 2 mil millones de usuarios de Facebook, 500 millones de usuarios de LinkedIn y miles de millones de usuarios de otras redes sociales y con registro en bases de datos gubernamentales.

Con el ingreso de información básica de una persona o empresa (nombre, email y empresa en que labora), Hint rastreará toda la información pública disponible en redes sociales y bases de datos en internet y, de manera inmediata, creará perfiles completos y precisos de una persona o empresa, con la más rica inteligencia sobre cada cliente potencial, de manera que los empleados se convertirán prácticamente en “expertos del cliente” al tener en sus manos dicha información en cada caso individual.

Enrique Perezyera, presidente de SugarCRM para América Latina y el Caribe, destacó el “enorme  potencial para las empresas mexicanas y latinoamericanas de contar con Hint y SugarCRM, ya que México es el tercer usuario de redes sociales en el mundo y tiene una penetración de más del 90% de los internautas, una cifra que llegará a 80 millones en el año 2018, de acuerdo a las proyecciones de la Estrategia Digital Nacional, mientras que América Latina es el líder global en número de visitas a redes sociales, con casi 3 mil 500 millones, y con el mayor tiempo promedio de uso por mes, de 6 horas, arriba del resto del mundo. Esta riqueza de datos puede potenciar enormemente los negocios en la región”, subrayó Perezyera.

Asimismo, destacó “el salto cualitativo y cuantitativo en productividad, eficiencia y atención personalizada que Hint representa para las empresas, con un ahorro de 17 minutos en promedio por cada llamada que realiza un vendedor, lo cual resulta en una significativa reducción de costos laborales, aumento en productividad, ventas y, más que todo, lealtad de clientes satisfechos, que generarán ventas múltiples por consumo propio y por promoción de la marca”.

SugarCRM, la compañía líder que habilita a las empresas para crear relaciones extraordinarias con sus clientes con la solución CRM más poderosa, adaptable y de mejor costo del mercado, anunció el lanzamiento de “Hint” como el primero de varios productos de su nueva línea de Inteligencia de Relacionamiento. Con ello, SugarCRM reinventa las herramientas empresariales al habilitar a los empleados con la información más actualizada, inmediata y en tiempo real que les permita dar una atención altamente personalizada y de calidad a sus clientes.

Richard Green, director de Producto de SugarCRM destacó el enorme valor que implica este giro en la concepción de las aplicaciones empresariales, las cuales hasta ahora han dependido de la información que los usuarios capturan en ellas. Hint da la voltereta y pone al alcance de las empresas la vasta riqueza informativa de internet permitiéndoles tener instantáneamente la mayor información posible a partir de una cantidad de bases de datos públicas y redes sociales respecto a cada cliente potencial. Con ello, la inteligencia del cliente puede derivar en ofertas altamente personalizadas y oportunas y la mejor calidad de servicio, que son los factores que guían las compras del consumidor en la era digital.

“Por casi dos décadas, los consumidores han utilizado la web para adquirir información de una manera simple y repetible. En contraste, las aplicaciones de negocios de hoy derivan su valor sólo de la información que la empresa captura del cliente. Con Hint estamos dándole la vuelta al modelo de datos empresariales al adoptar el modelo del consumidor y colocar así datos más precisos y oportunos enfrente del usuario de CRM a una escala de internet. Este concepto es la base de nuestra línea de productos de Inteligencia de Relacionamiento, que es la evolución natural del CRM.», señaló Green.

“Hint” hace el trabajo de los usuarios del CRM al recopilar y analizar la inteligencia del cliente de una cantidad de fuentes de datos sociales para que los usuarios puedan saber, de manera rápida y eficiente, la mayor cantidad de información relevante acerca de sus prospectos y así, establecer relaciones productivas.

SugarCRM empresa líder de CRM, anunció que desarrollará otros productos de inteligencia de relacionamiento que utilizarán analíticas predictivas y técnicas de aprendizaje de máquinas (inteligencia artificial). Estas técnicas de análisis evalúan una gran cantidad de datos para revelar patrones intuitivos, priorizar oportunidades, identificar temas y hacer recomendaciones inteligentes para que los empleados que se relacionan con los clientes sepan con precisión cuál es la siguiente mejor acción que debe tomarse en su interacción con cada cliente.

“Hint es una de las principales razones por las que escogimos a SugarCRM sobre otros proveedores de CRM”, señaló David Turner, director general (CEO) de Equipment Depot. “Es un verdadero factor de cambio para nuestros empleados que interactúan con el cliente, ya que los hace más eficientes y productivos, al tiempo que los libera para construir mejores relaciones de negocios. Es el complemento perfecto al sistema CRM Sugar, y estamos muy interesados en ver cómo la inteligencia de relacionamiento cambia la forma en que interactuamos con los clientes en el futuro”.

Acerca de SugarCRM

SugarCRM habilita a las empresas a crear relaciones extraordinarias con sus clientes, con la solución CRM más poderosa, adaptable y de mejor costo del mercado. A diferencia de las soluciones tradicionales de CRM que se concentran principalmente en reportes y gerencia, Sugar da el poder al individuo, coordinando las acciones de los empleados que interactúan con los clientes y equipándolos con información profunda en el momento adecuado para transformar la experiencia del cliente. SugarCRM es una empresa de capital privado con base en  Silicon Valley, que tiene el soporte de Goldman Sachs, Draper Fisher Juverston, NEA y Walden International. Más de 2 millones de individuos en más de 120 países dependen de SugarCRM. Si desea conocer más, visite http://sugarcrm.com o siganos @SugarCRM_Latam, facebook.com/sugarcrmlatam

Nota: SugarCRM y el logo de SugarCRM son marcas registradas de SugarCRM Inc. Las marcas de terceros aquí mencionadas son propiedad de sus respectivos dueños.

Last Update: July 2017