Dridco capitaliza el crecimiento de las ventas por publicidad en Internet de América Latina e impulsa una ganancia del 157% en solo 15 meses con SugarCRM

Tipo de artículo: 
Press Release

Sugar Partner GrowIT personaliza Sugar para gestionar el crecimiento explosivo en 11 países

BUENOS AIRES, ARGENTINA – 13 de agosto de 2012SugarCRM, la compañía de administración de relaciones con el cliente (CRM, por sus siglas en inglés) que más rápidamente crece en el mundo, anunció hoy que Dridco, una de las 100 mejores compañías de Internet de América Latina que se especializa en sitios de avisos clasificados, acudió a SugarCRM y al socio del mes de agosto, GrowIT, para apoyar la rápida expansión de sus negocios, que incluye un aumento del 125% en listas de publicidad en solo 18 meses.

Dridco es una de las compañías de Internet que más ha crecido en América Latina. Entre sus ofertas B2B en Internet se encuentran los sitios de empleos para compañías globales como IBM, Deloitte, Siemens, Hewlett Packard y Kraft Foods. Con presencia en 11 países y 8 millones de usuarios registrados, el crecimiento de la base de clientes de comercio en red (B2B) de Dridco puso a prueba los sistemas de información de la compañía. Antes de SugarCRM, las hojas de cálculo eran la herramienta principal para el seguimiento y la gestión de las operaciones comerciales. Por ejemplo, para gestionar la expansión rápida de los listados de automóviles en Argentina, Dridco necesitó más visibilidad de las actividades diarias del equipo de ventas. “Queríamos saber lo que estaban haciendo y la forma en que gestionaban las oportunidades”, recuerda Francisco de la Mano, fundador y Director de Finanzas de Dridco.

Para lograr mayor estabilidad en sus negocios, Dridco escogió a SugarCRM sobre Salesforce.com, y escogió al socio Gold de SugarCRM, GrowIT, para diseñar e implementar la solución. “Dridco prefirió SugarCRM debido a su flexibilidad y a sus precios razonables”, mencionó la Gerente Comercial de GrowIT, Claudia Sosa. GrowIT creó un prototipo de la solución que demostraba la forma en que la plataforma de Sugar podía gestionar todos los sitios de la firma. “Pudimos observar rápidamente el valor que Sugar y GrowIT podían ofrecer durante los próximos cinco años, ya que expandimos nuestro alcance a varios países”, explicó De la Mano.

La implementación de SugarCRM permitió a Dridco centralizar la información y:

  • Ofrece a los gerentes visibilidad instantánea de las actividades y oportunidades en curso de sus equipos
  • Alerta a los gerentes sobre fechas límites cercanas
  • Garantiza que se respete el mismo proceso de ventas en todos los países
  • Estandariza la generación de informes para permitir la comparación de métricas comunes de rendimiento independientemente de la ubicación geográfica

SugarCRM ha apoyado el explosivo crecimiento de los negocios de Dridco. Desde abril de 2010 hasta julio de 2011, Dridco aumentó su base de clientes en un 64%, y el ingreso por cliente se elevó al 157%. “Gestionar nuestro crecimiento sin SugarCRM hubiera sido imposible”, concluye de la Mano. “Invertir en CRM fue la decisión correcta en el momento correcto. Nos preparó para un enorme crecimiento de todos nuestros sitios en todos los países”.

“La solución SugarCRM ofrece una plataforma de negocios que puede apoyar a Dridco hoy y en el futuro”, destaca Clint Oram, director ejecutivo tecnológico y cofundador de SugarCRM. “Con la disciplina y visibilidad que SugarCRM ofrece a los equipos de ventas y marketing de Dridco, la compañía queda bien posicionada para sostener su impresionante crecimiento y rentabilidad”.

En base a la implementación de Sugar en Dridco, GrowIT obtuvo el reconocimiento de socio del mes en agosto de 2012. El programa Socio del mes de SugarCRM reconoce a los socios de Sugar de todo el mundo que hayan otorgado resultados significativos medibles a los clientes.

Para obtener más información sobre Dridco, visite el estudio de caso.

Acerca de Dridco

Dridco, una de las 100 compañías de Internet más importantes de América Latina, se especializa en sitios de anuncios clasificados para comercio electrónico. Las propiedades digitales de la compañía son DeMotores.com, ZonaProp.com, ZonaJobs.com, ZonaCitas.com y nexoLOCAL. Dridco opera en Argentina, Brasil, México, Chile, Colombia, Venezuela, Perú, Costa Rica, Ecuador, Panamá y España.

Acerca de GrowIT

GrowIT es una firma asesora de tecnología de información especializada en el desarrollo, personalización e integración de soluciones de código abierto. Habiendo ya gestionado exitosamente más de 50 proyectos en Argentina, Uruguay, Chile, México, Colombia, Perú y Panamá, GrowIT está posicionada como SugarCRM Gold Partner, ofreciendo servicios de asesoría, desarrollo, integración y soporte. El equipo profesional de GrowIT cuenta con la experiencia y la capacitación constante necesarias en el mercado actual, y está completamente comprometido para lograr las metas de los clientes y los requerimientos comerciales.

Acerca de SugarCRM

SugarCRM es la compañía con mayor crecimiento en el mundo del CRM. SugarCRM se ha descargado más de 11 millones de veces y actualmente es utilizado por casi 1 millón de usuarios finales. Cerca de 7,000 usuarios lo han escogido para implementarlo “in situ” o en la nube. SugarCRM ha sido reconocido por el éxito con sus clientes y por la innovación en sus productos en publicaciones como CRM Magazine, InfoWorld, Customer Interaction Solutions e Intelligent Enterprise.

Para obtener más información, llame al (408) 454-6900 o al número gratuito 1 87 SUGARCRM en los Estados Unidos, email contact@sugarcrm.com o visite http://www.sugarcrm.com.

Contactos de prensa:
Elena Annuzzi
SugarCRM
(408) 792-6952
eannuzzi@sugarcrm.com

Forgot your password?